Excite

Los datos privados del jefe de los espías británicos, publicados en Facebook

Aunque parezca imposible, los datos más íntimos de la vida personal de John Sawers, designado futuro jefe del servicio secreto exterior británico, MI6, están disponibles en Facebook, la mayor red social que existe en Internet.

Antes era impensable que la identidad y privacidad de los espías secretos se conociera. Pero ahora todo es distinto, incluso ahora se saben demasiadas cosas. En el caso de Sawers, el mismo día de su nombramiento, su mujer colgó en Facebook más de veinte fotografías y varios detalles de su vida.

Entre los datos aportados en esta red social, está su dirección postal en Londres, información de dónde viven sus tres hijos, e incluso el domicilio de los padres de este espía británico.

Pero no sólo eso, la mujer de Sawers publicó información de sus amigos, entre los que hay políticos, diplomáticos y artistas. Hasta incluso una fotografía del señor John en bañador.

De todas formas la reacción del gobierno de Reino Unido ha sido rápida y ha retirado todos los datos de este jefe de espías en esta red social. Si no llegan a hacerlo, la información privada de Sawers podría haber estado disponible para 200 millones de personas, que son todos los usuarios de Facebook.

John Sawers tomará posesión de su nuevo cargo el próximo mes de noviembre y el gobierno espera que esta publicación de sus datos en Facebook no le afecte. De todas formas, por parte de los liberales se ha pedido que se investigue si las revelaciones pueden ser un inconveniente para la designación de este futuro jefe de los espías de Reino Unido.

Sawers es actualmente embajador británico en la ONU. Ya hace 20 años ocupó un cargo diplomático en el MI6. Entre los puestos ejercidos, destacar que fue asesor del ex premier Tony Blair y embajador en Bagdad.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016