Excite

Los diferentes tipos de planes de pensiones para cada necesidad

No cabe duda que los planes de pensiones son una de las mejores maneras de ahorrar. Además de juntar un poco de dinero, también nos aseguramos una mejor jubilación. Hay que añadir por último que los planes de pensiones son también un interesante beneficio fiscal pues las imposiciones que en ellos hacemos desgravan en la declaración de la renta disminuyendo la base impositiva a declarar.

Hay planes de pensiones que nos ofrecen poder disfrutar de todo el dinero invertido una vez que nos jubilemos.

Hay otros planes de pensiones que proponen una mensualidad desde el momento en que nos jubilamos hasta el fin de nuestros días. Se trata este caso también de una especie de seguro de vida.

Por otro lado hay planes de pensiones que sólo ofrecen el dinero que hemos amortizado de manera que independientemente del tiempo que se prolongue nuestra jubilación sólo dispondremos del dinero invertido.

Según los tipos de inversores, también hay planes de pensiones individuales, de empleo y asociados.

Otros tipos de planes de pensiones vienen dados según la forma de inversión. En este sentido hay planes de pensiones de renta variable, de renta fija y renta mixta variable. Entre ellos se diferencian en los fondos en los que se invierten y en la manera en que se contabiliza su rentabilidad.

Por último, los diferentes tipos de planes de pensiones según los tipos de aportación pueden ser: planes de pensiones de aportación definida, prestación definida o planes mixtos.

Según el interés que tengamos para cobrar para el dinero invertido una vez que nos jubilemos, así como las cantidades invertidas, hay un plan de pensión para cada necesidad.

Imagen: premus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016