Excite

Los disidentes cubanos serán trasladados a un hotel de lujo

Los ex-presos políticos cubanos llevaban semanas quejándose de las condiciones en las que vivían en Madrid. En concreto, los primeros 20 excarcelados mostraron públicamente su malestar por alojarse en un hostal situado en el barrio de Vallecas y que cuesta 13€ la noche. Parece que la polémica creada por dichas críticas ha surtido efecto, ya que el Gobierno español ha decidido trasladar a los disidentes cubanos a un nuevo y más lujoso hotel.

El cambio ha sido considerable y así lo han podido comprobar tres de los seis presos recién excarcelados: el médico Marcelo Cano Rodríguez, miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Reis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, y Efrén Fernández Fernández, de 47 años.

El resto de disidentes cubanos pasará muy pronto del Hostal Welcome, en donde compartían habitación y cuartos de baño, a un hotel de lujo con jacuzzi. Dicho hotel es el Spa La Princesa, está situado fuera de Madrid, entre las localidades de Móstoles y Alcarcón, y la habitación más barata cuesta 60,56€ la noche.

Según la descripción que ofrece la página web de dicho hotel se trata de un moderno edificio con identidad propia, que garantiza intimidad e independencia y que se encuentra rodeado de terrazas, parques y zonas ajardinadas. Los recién llegados todavía no han podido disfrutar de las comodidades del hotel debido al cansancio del largo viaje. Sin embargo, no se muestran muy optimistas ya que han declarado que su excarcelación no significa una apertura del régimen cubano, sino una estrategia para ganar tiempo mientras las autoridades buscan nuevos métodos para afianzar el comunismo de la isla.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016