Excite

Los disturbios de Tottenham se extienden por otros barrios de Londres

  • Foto:
  • catalunyapress.cat

A estas horas, la preocupación de las autoridades londinenses es máxima por la extensión a otros barrios y áreas de la capital británica de los disturbios ocasionados en el distrito de Tottenham el pasado sábado.

Así, la pasada madrugada, alrededor de cien personas han sido detenidas por perpetrar supuestos actos vandálicos y robos en varios comercios en barrios situados al este y al sur de Londres. De hecho, en el distrito de Brixton, las últimas horas han sido más que tensas por enfrentamientos entre con la policía que han tratado de parar a las decenas de personas que han comenzado a asaltar varios comercios, algunos de los cuales, incluso, han sido afectados por las llamas.

Pero Brixton no es, ni mucho menos, el único barrio afectado. La policía ha tenido que emplearse a fondo también en Walthamstow Central, Chingford, Leyton y Chingford Mount donde se han vivido auténticas batallas campales entre los agentes y las decenas de personas congregadas.

Unas revueltas que comenzaban en la madrugada del pasado sábado, cuando un residente del barrio de Tottenham fallecía tras una intervención policial. A partir de ahí, varias decenas de personas plantaban cara a las patrullas policiales esgrimiendo el malestar por los recortes en servicios públicos y el desempleo como causas de sus protestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016