Excite

Sentencian a los piratas del 'Alakrana' a 439 años de prisión

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha hecho pública la sentencia por la que condena a dos de los responsables del secuestro del 'Alakrana' a 439 años de cárcel. Como se recordará, los somalíes Cabdullahi Cabduwily, más conocido como 'Abdu Willy', y Raageggesey Hassan Haji, fueron los únicos arrestados tras el secuestro por parte de la Marina española.

De este modo, a través de una sentencia cuya ponente es la magistrada Carmen Paloma González, ambos piratas son sentenciados a cumplir 439 años de cárcel por el secuestro del 'Alakrana', perpetrado en aguas de Somalia a finales del pasado año 2010. A la vez, la sentencia deja meridianamente claro que la liberación de la tripulación del 'Alakrana' se produjo una vez que entidades públicas vinculadas 'al Gobierno español' abonaron las cantidades requeridas por los piratas en concepto de rescate.

No obstante, cabe destacar que la condena de 'Abdu Willy' y Raageggesey Hassan Haji habría podido ser mayor si la Audiencia Nacional hubiera atendido a las peticiones de las acusaciones particulares. Así, finalmente los dos piratas somalíes han sido absueltos de delitos como terrorismo, pertenencia a banda armada, lesiones o torturas, tal y como pedían las defensas de los secuestrados a bordo del 'Alakrana'.

Imagen: powertubeenergy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021