Excite

Los Erasmus españoles en ‘La Repubblica’

Bañarse en las fuentes de Roma parece ser la moda de los Erasmus españoles en Italia, o al menos eso afirma el diario Italiano La Repubblica, que recoge en su edición de hoy una crónica de esta nueva costumbre en las noches romanas, protagonizada por aquellos a los que denomina como ‘popolo della notte’, o lo que es lo mismo, el pueblo de la noche.

Según publica el artículo, los creadores de esta nueva moda son los Erasmus españoles que se encuentran en la capital italiana. En cualquier época del año, y en grupos más o menos numerosos, estos jóvenes Erasmus se lanzan a las fuentes de Roma registrando en vídeo el momento para luego colgarlo en Internet a través de YouTube.

Los protagonistas del video ceden orgullosos sus fotos a Excite

Aunque el baño en las fuentes está prohibido, no son pocos los que logran darse un chapuzón en la Fontana di Trevi, al más puro estilo de Anita Ekberg en ‘La Dolce Vita’. Todo ello a pesar de que la fuente más famosa de Roma cuenta con vigilancia durante las 24 horas del día y que la policía tarda sólo unos pocos segundos en llegar hasta allí.

Esto es precisamente lo que denuncia hoy en sus páginas La Repubblica, la falta de vigilancia generalizada en muchos de los monumentos de Roma, entre ellos las fuentes. Algo que, no obstante, parecen venir bien a los Erasmus españoles, que quieren asegurar su vuelta a Roma lanzando algo más que una simple moneda.

Mira el 'baño en la Fontana'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016