Excite

Los etarras detenidos en Molló aparecen en Facebook con la camiseta de España

Durante la jornada de ayer, la banda terrorista ETA sufría un nuevo golpe con la detención de dos de sus miembros en Molló (Girona) por primera vez a manos de los Mossos d'Esquadra, que procedieron a su arresto tras parar en la frontera con Francia el coche en que viajaban Jon Rosales y Adur Aristegi y comprobar que uno de ellos estaba en busca y captura al ofrecer ambos su documentación auténtica.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención tras su detención, pues no parece que jueguen un papel demasiado relevante en la banda, es la aparición de una fotografía de ambos en la red social Facebook ataviados con la nueva camiseta de la selección española. Bajo ella figura el comentario 'podemos' escrito por Aristegi, aunque tampoco falta el previsible comentario de un amigo del mismo entorno radical mostrando su estupefacción ante la imagen y señalando que 'no lo esperaba esto de vosotros'.

De este modo, asistimos a una nueva muestra de la doble moral que, igual que en cuestiones como el consumo o el tráfico de drogas, promulgan ETA y sus acólitos. Por otra parte, es una nueva demostración de la capacidad de unión del deporte rey, para cuyo disfrute no importan demasiado los colores, aunque en este caso no sabremos si la culpa la tiene el exquisito juego de la 'Roja' o la escasa proyección de la selección de Euskadi.

Por lo que respecta a la operación policial, ha trascendido que Jon Rosales, en búsqueda y captura por terrorismo callejero, estaba relacionado con Ibai Beobide, detenido el sábado por la Guardia Civil y encargado de reorganizar el 'comando Donosti'. Tras su arresto, Adur Aristegi, en libertad bajo fianza por colaborar con el 'comando Vizcaya', fue el encargado de trasladar a Rosales a Francia para esconderse al saber que era buscado.

Así, se descarta que tengan algo que ver con la persona detenida el martes en Portbou, Faustino Marcos Álvarez, cuando al parecer trataba de buscar infraestructuras para un nuevo comando de ETA en el Pirineo.

Imagen: lavozlibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019