Excite

Los familiares y amigos del PP copan los puestos de asesores en el Gobierno de Rajoy

  • © Getty Images

Las listas de los asesores del Gobierno, publicadas en el Portal de la Transparencia y que recogen los nombres de los miembros que trabajan para el Ejecutivo y para los 13 ministerios de España, han vuelto a sembrar polémica. Ya que en el total de cargos de confianza, 644, destacan nombres como el hijo de Esperanza Aguirre, la exnovia de Nuñez Feijoo, Presidente de Galicia, o la hija de Eduardo Zaplana. Parece que al Partido Popular le gusta aplicar la filosofía de Michael Corleone, El Padrino, ‘No te pongas del lado de nadie que vaya en contra de la familia’ y por ello han decidido rodearse de sus seres queridos y conocidos para ocupar los puestos de asesor.

Quienes componen el equipo de asesores de Mariano Rajoy y de los ministros del Gobierno es algo que se conoce a medias, ya que aunque se habían publicando una lista con los nombres de los asesores, parte de ellos permanecían “guardados bajo llave” porque no formaban parte de la Administración central a ser “contratos de personal eventual”. Ahora que se han dado a concoer estos contratos, la polémica sobre los supuestos “puestos a dedo” y los “enchufes a conocidos y familiares” vuelve a rodear al Partido Popular.

Como se puede ver en la lista de asesores del Gobierno, losvínculos familiares y políticos están muy presentes y entre ellos destaca el caso de Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, hijo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y que ocupa un puesto en el departamento del Secretario de Estado de Comercio desde el año 2012, cobrando un salario en el año 2013 de 64.197,70 euros por desempeñar el cargo de “asesor en materia de competencia”.

El tic de las mentiras de Mariano Rajoy

Carmen Gámir, expareja de Nuñez Feijoo cobró en 2013 86.816 euros por su trabajo como “asesora en materia de comunicación” dentro del Gabinete del Secretariado de Estado. La hija de Zaplana, María Zaplana Barceló, consta en la lista como “asesora parlamentaria” dentro del Gabinete del Secretario de Estado de Turismo, puesto por el cual cobró en 2013 un total de 62.286 euros. Otro de los polémicos puestos es el del “asesor en materia de competencia” dentro del Departamento del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura que ocupa Francisco Villar Vázquez, hijo de Francisco Villar que fue durante muchos años, la mano derecha de Mariano Rajoy, y que cobró en 2013 58.241 euros.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017