Excite

Los féretros de los guardias civiles muertos en Afganistán llegan a España

Los cuerpos sin vida de los miembros del ejército que cumplían con su misión en territorio afgano y que se vieron sorprendidos por este fatal atentado talibán han sido trasladados a Madrid. Alrededor de las 11 de la mañana, los restos mortales de los guardias civiles muertos en Afganistán, José María Galera Córdoba y Leoncio Bravo Picayo, han llegado a la capital española junto al féretro de su traductor, que también murió tras el asalto en el que los tres hombres fueron ametrallados.

El avión de la Fuerza Aérea española ha sido el encargado de transportar los cuerpos sin vida hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde familiares, amigos y compañeros, junto al presidente del Gobierno y otras autoridades, esperaban los restos mortales de los dos guardias civiles y de Ataollah Taefik Alili, el traductor también muerto en Afganistán.

Los Príncipes de Asturias presidirán esta misma tarde, entorno a las 7, el funeral que despedirá los cuerpos sin vida de José María Galera y Leoncio Bravo. Tras la llegada de los féretros a Madrid, los tres cuerpos recibirán las cruces al mérito militar con distintivo rojo, la máxima condecoración para todos aquellos que fallecen al mando de actos heroicos. Por su parte, la misa por el traductor muerto en Afganistán junto a los dos guardias civiles será celebrada bajo la máxima intimidad en Zaragoza, por deseo expreso de sus familiares.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016