Excite

Los gastos del Congreso de los Diputados

  • eldiario.es

Los gastos del Congreso de los Diputados en un día como hoy, en el que el hemiciclo ha sido blindado por la policía y por los antidisturbios. En época de recesión económica, crisis económica y recortes que sufren los ciudadanos españoles, conoceos los privilegios y gastos por diputado en el Congreso.

Las marchas pacíficas que hay convocadas para hoy por 25S y ¡En Pie! han hecho que Madrid y principalmente el Congreso de los Diputados se blinde ante la iniciativa "Rodea el Congreso". Cerca de 850 agentes velarán por la seguridad del hemiciclo, en lo que supondrá un gasto de 200.000 euros. El total dependerá del tiempo que los grupos de agentes permanezcan en la capital.

Los Diputados están a la última moda en lo que a tecnología se refiere. Los 350 diputados que se sientan en los escaños para, en teoría, representar al pueblo reciben un iPad para realizar su trabajo. El Congreso ha cifrado en 100.000 euros las partidas destinadas a compra y reparación de iPads, ya que las roturas y desaparación del tablet de Apple se están sucediendo en el Congreso.

Los diputados también reciben compensaciones por dietas. Para aquellos que son residentes fuera de Madrid reciben un total de 1.823,86 euros, en cambio los residentes en la capital reciben 870,56 euros más al mes. Ayudas que no se declaran a Hacienda.

Los diputados españoles reciben también ayudas para los transportes. En caso de viajar en medio público, no se le da una cantidad cerrada, sino que se abona el precio del billete directamente a la empresa. En cambio para aquellos que vienen con su propio coche reciben 0,25 centimos por kilómetro recorrido.

Muchos son los que han puesto el grito en el cielo tras conocer los números de los gastos del Congreso. Pero también, otros defienden y aprueban los mismos, ya que los diputados deben ser profesionales de gran nivel. ¿De qué parte estás?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016