Excite

Los habitantes de El Hierro, en alerta ante una posible erupción volcánica

  • Foto:
  • elpais.com

Pese a la llamada a la calma de las autoridades de la isla de El Hierro, la población continúa expectante ante lo que pudiera suceder por la sucesión de pequeños seísmos que vienen produciéndose en los últimos meses.

De hecho, desde el sábado han sido fácilmente perceptibles un total de 48 pequeños temblores, llegando a alcanzar uno de ellos los 3,4 grados en la escala Richter. Una cifra que viene a sumarse a los más de 7.800 que viene produciéndose desde el pasado 19 de julio. Sin embargo, hasta la noche del sábado, los habitantes de la isla apenas habían percibido los pequeños seísmos.

En cualquier caso, se trata de unos movimientos inusuales que preocupan a los sismólogos, por la cantidad y por la intensidad creciente con las que se producen. De hecho, explican que no hay constancia de una actividad sísmica similar desde el año 1793. Y es que, al igual que sucedió entonces, los temblores podrían ser el indicativo de una inminente erupción volcánica, pese a que las probabilidades de que esto suceda son bajas, en torno a un 15%.

Tanto es así que las autoridades están llevando a cabo una importante labor informativa entre la población para que conozcan cómo debería actuarse ante una posible erupción. Y es que no hay que el olvidar que la isla de El Hierro es una zona muy activa desde el punto de vista volcánico ya que a lo largo y ancho de su territorio se extienden un total de 250 cráteres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020