Excite

Los huesos encontrados en el Convento de las Trinitarias son de Cervantes

  • Twitter

Los presagios se han cumplido finalmente y los restos mortales aparecidos en una tumba con las iniciales 'M.C.' en el Convento de las Trinitarias de Madrid se corresponden a Miguel de Cervantes, uno de los autores más importantes de la historia de la literatura en lengua castellana.

A pesar de que en la rueda de prensa ofrecida hoy se confirmaban los augurios de la semana pasada, se ha confirmado que no existe ADN en los restos para certificar que los huesos hallados corresponden a los de Cervantes.

Los investigadores atribuyen que la identificación de Cervantes se ha realizado gracias a "numerosas coincidencias y ninguna discrepancias" que han permitido determinar la identidad del autor a pesar de la ausencia de material genético.

Entre las coincidencias señaladas por los autores están la famosa mano del escritor (que no era manco, sino que estaba atrofiada a causa de las heridas sufridas en Lepanto) y descripciones de sí mismo hechas por Cervantes como "de nariz curva y con seis dientes" o "cargado de espaldas"

FOTOGALERÍA: Inventos 'made in Spain'

Si bien Cervantes fue enterrado en dicho convento del barrio madrileño de las Letras en 1616, en 1673 su cuerpo fue reubicado debido a las obras de remodelación que se realizaron en el edificio. Desde entonces, a pesar de que se sospechaba que los restos mortales del autor seguían en Las Trinitarias, no se conocía su paradero exacto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017