Excite

Los indignados brasileños toman las calles en plena Copa Confederaciones 2013

  • © Getty Images

Mientras que las superestrellas de la 'canarinha' como Neymar, Hulk, Thiago Silva o Marcelo, intentan hacerse con la Copa Confederaciones frente a Italia y España, los ciudadanos brasileños se manifiestan en las calles para protestar por la subida del transporte público y por los gastos que supondrá la celebración del Mundial 2014.

Así, en paralelo a este torneo futbolístico, los indignados brasileños protestan en 11 ciudadaes del país aprovechando que todos los ojos a nivel mundial están puestos en su país para hacer patentes sus reivindicaciones. Como viene siendo habitual en estos tiempos, los manifestantes se han organizado en torno a las redes sociales, tal y como sucede en Turquía en las concentraciones contra Erdogan.

Una de las protestas más mutitudinarias ha tenido lugar en Sao Paulo, donde 65.000 personas salieron a las calles pidiendo más dinero para sanidad y educación en vez de para realizar este tipo de acontecimientos (además del mundial, Brasil organizará los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Ayer, en Belo Horizonte, los manifestantes intentaron acercarse al estadio Mineirao donde se celebraba el partido entre Nigeria y Taithí, pero las fuerzas de seguridad del estado lo impidieron, dejando imágenes en las que se ve la dura represión acometida.

FOTOGALERÍA: Las manifestaciones incendian Brasil durante la Confederaciones

Por su parte, la presidenta brasileña Dilma Rousseff considera estas manifestaciones en paralelo a la Copa Confederaciones como "legítimas" al darse dentro de una democracia. Asimismo, Rousseff considera que se trata de una actividad propia de los jóvenes, que son más inconformistas que las personas de mayor edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016