Excite

Los indignados del 15 M, manifestación ante el Congreso y foro social en el Retiro

  • Foto:
  • diariodeavisos.com

La plataforma ciudadana del 15 M quiere demostrar que su movimiento no es cosa del pasado y que continúan con las mismas exigencias, motivo por el cual ayer miles de indignados volvieron a tomar las calles de Madrid para manifestarse nuevamente ante el Congreso de los Diputados, pero al margen de las meras manifestaciones, también han organizado para el día de hoy un foro social en el parque del Retiro.

El retorno del movimiento 15 M al centro de Madrid comenzó el pasado sábado, 23 de julio, cuando llegaron a la capital de España las siete columnas de indignados, que ha unido a cientos de marchas a pie desde distintos puntos de España como Valencia, León, Granada o Zaragoza. Tras la llegada de los indignados, el movimiento 15 M levantó un nuevo campamento, aunque esta vez ha cambiado la puerta del Sol por el paseo del Prado, en el parque del Retiro, donde el mismo sábado volvieron a organizar sus ya clásicas asambleas.

Aunque el plato fuerte del fin de semana llegó ayer, domingo 24 de julio, cuando miles de indignados del 15 M organizaron una nueva manifestación por Madrid. La manifestación, compuesta por unos 35.000 indignados, comenzó en Atocha y terminó su recorrido, sin incidentes, en la puerta del Sol. Posteriormente, los indignados decidieron moverse hacia el Congreso de los Diputados, que ya había sido acordonado por la policía, aunque los cuerpos de seguridad no tuvieron que intervenir gracias al comportamiento totalmente pacífico de los manifestantes, algunos de los cuales decidieron mostrar su malestar manifestándose sin ropa.

Aunque la manifestación por Madrid y la vigilia ante el Congreso no han supuesto el final del movimiento 15 M en Madrid por ahora, ya que durante el día de hoy, los indignados del 15 M han organizado en el parque del Retiro el I Foro Social del 15 M, donde organizados en diversas comisiones están debatiendo el futuro del movimiento social, que ya fija el 19 de octubre como la fecha de su próxima gran manifestación.

Mira la manifestación del 15 M del domingo 24

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016