Excite

Los indignados del 15 M se manifiestan ante el Congreso

  • Foto:
  • larazon.es

Aunque la acampada de la puerta del Sol está dando sus últimos coletazos, parte de los manifestantes de la plataforma 15 M decidieron durante unas horas trasladar sus exigencias a las puertas del Congreso de los Diputados, donde los autodenominados como indignados repitieron sus demandas a la clase política hasta altas horas de la noche.

La manifestación de la plataforma 15 M a las puertas del Congreso comenzó ayer, ocho de junio, por la tarde, cuando una manifestación organizada por la asamblea popular de Lavapies en una plaza cercana a la puerta del Sol coincidió con los indignados de la acampada. Los dos grupos juntos decidieron trasladar la manifestación hacia el Congreso, que se encuentra a solo un kilómetro de la puerta del Sol.

Los indignados, 1.000 manifestantes según la policía. llegaron al Congreso sobre las ocho de la tarde, lugar en el que se mantuvieron hasta casi las dos de la mañana, cuando decidieron dar por finalizada la manifestación, volviendo muchos a sus casas y algunos a la acampada de Sol. El principal germen de la manifestación ante el Congreso fue la filtración de la nueva reforma de la negociación colectiva, la cual será aprobada mañana viernes por el Consejo de Ministros.

Los manifestantes llevaron a cabo una protesta pacífica y sin provocaciones, repitiendo las consignas del movimiento 15 M ante el Congreso. El único momento tenso se produjo cuando los indignados decidieron colocar una tienda de campaña ante el Congreso, pero al quedarse en mero símbolo, los policías antidisturbios no pasaron de colocarse el casco durante un momento. La anécdota de la manifestación la protagonizó un octogenario llamado Manolo, quien se convirtió en portavoz espontáneo del movimiento 15 M, culpando a los partidos de la situación de España y animando a los jóvenes a luchar por su futuro.

La manifestación ante el Congreso puede entenderse como el primer paso del movimiento 15 M tras el desmantelamiento de la acampada de Sol. Ahora los indignados pretenden organizarse por zonas para llevar su mensaje más lejos y organizar diferentes actos para recordar que el movimiento 15 M sigue vivo, siendo el próximo la organización de diversas manifestaciones el próximo sábado, 11 de junio, coincidiendo con la toma de posesión de los alcaldes.

Mira a los indignados del 15 M ante las puertas del Congreso

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016