Excite

Los indignados preparan una multitudinaria manifestación mundial para el 15 O

  • Foto:
  • milenio.com

La situación de descontento ciudadano no para de crecer por todo el mundo, y casos como el de los indignados del 15 M en España, o su réplica en Estados Unidos con el movimiento Occupay Wall Street, comienzan a buscar una organización más global, como demuestra la iniciativa de una manifestación mundial de indignados para el próximo 15 de octubre, buscando convertir el 15 O en un símbolo del descontento ciudadano.

La fecha para la celebración de la manifestación mundial del 15 O surgió dentro de la plataforma Democracia Real Ya el pasado 30 de mayo, impulsados por el éxito de su llamamiento para el 15 de mayo, que dio origen al movimiento 15 M. Sin embargo, mientras las manifestaciones del 15 M se centraron en España, el 15 O pretende ser mundial, llamando a los indignados de todo el planeta a mostrar públicamente su desencanto con el cariz que está tomando la situación mundial actual.

A pesar del matiz internacional de la manifestación del 15 O, la génesis y organización del proyecto sigue siendo española en cierta medida, ya que el punto de reunión de todos los indignados es la web 15ocotber.net, creada por la rama internacional de Democracia Real YA. Dicha web sirve como nexo de unión entre todos los indignados, quienes además de publicar todos los actos que formarán parte de la manifestación mundial, tratan de llegar a un acuerdo entre las peticiones locales y los ejes comunes de todos los indignados del mundo.

De momento, la manifestación mundial del 15 O engloba a más de 300 actos ubicados en 45 países distintos, donde se mezclan los focos clásicos, como el norte de África, Europa y Estados Unidos, a otros lugares más exóticos como Filipinas, Tanzania o Nueva Zelanda. Ahora solo queda esperar a ver si la manifestación mundial del 15 O es un éxito y todos los indignados del planeta unen su voz para mostrar su repulsa ante lo que ellos creen injusto.

Mira un vídeo promocionando la manifestación mundial del 15 O

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019