Excite

Los 'indignados' se manifiestan en las calles de toda España y piden una huelga general

  • Foto:
  • elmundo.es

Este mediodía en la madrileña plaza de Neptuno no cabía ni un alfiler. Y es que las previsiones de asistencia a la manifestación convocada hoy en varias capitales españolas han superado las previsiones de los más optimistas aunque, como siempre sucede en estos casos, el baile de cifras aportadas por unos y otros es una constante.

Así, según los portavoces del movimiento 15 M, cerca de 150.000 personas han participado hoy en algunas de las seis marchas que, desde diferentes puntos de Madrid, han terminado por unirse en Neptuno en una marcha festiva en la que no se han registrado incidentes de ningún tipo. La Policía rebaja esa cifra a 40.000.

En cualquier caso, especial atención se ha prestado a la manifestación convocada en Barcelona donde a principios de esta semana se sucedían algunas acciones violentas contra los diputados que acudían al Parlamento de Cataluña.

Un riesgo que el movimiento 15 M quiere evitar a toda costa ya que podría llegar a empañar a esta movilización espontánea que surgió de la indignación de los ciudadanos siete días antes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas y que llegó a eclipsar las campañas de los grandes partidos.

En el caso de Barcelona, unas 98.000 personas han salido hoy a las calles. De igual modo ha sucedido en otras ciudades españoles, como en el caso de Málaga donde se han recontado hasta 15.000 manifestantes. Y así, hasta unas 250.000 personas en toda España han secundado la protesta en la que se ha leído un manifiesto que se aboga por la convocatoria de una huelga general en protesta por la gestión de la crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020