Excite

Los 'indignados' valencianos inician una marcha a pie que los llevará a Madrid el 23 de julio

  • Foto:
  • abc.es

Desde el inicio de las acampadas del 15 M, la de Valencia ha sido una de las que se ha mostrado más activa. Y ahora, tras la masiva manifestación del 19 J en toda España, Acampada Valencia ha decidido iniciar una marcha a pie con destino Madrid.

Lo han hecho esta misma mañana en torno a las 8 de la mañana, cuando centenares de indignados valencianos han puesto rumbo a la capital a la que prevén llegar el próximo 23 de julio, día en el que se ha planteado la próxima acción del movimiento, con una gran concentración en Madrid de las acampadas de toda España.

En total, serán 34 días de camino que les llevarán a recorrer los algo más de 500 kilómetros que separan Valencia de Madrid. Esto les permitirá pasar por un total de 29 poblaciones en las que tienen previsto celebrar asambleas informativas para informar de las principales reivindicaciones del movimiento. De hecho, la ruta se divide en tres fases: la primera discurrirá entre Valencia y Xàtiva; la segunda, será hasta Albacete, para completar finalmente la tercera hasta Madrid.

Pero el objetivo de la marcha hacia Madrid de la Acampada Valencia va mucho más allá. Y es que pretenden llevar a la capital las voces de todos aquellos ciudadanos indignados que viven en las localidades por las que pasarán, de modo que o bien puedan unirse en su camino hacia Madrid o bien simplemente expresen su disconformidad con el sistema económico y político actual.

En cuanto a la logística de la marcha, Acampada Valencia ha lanzado un mensaje a quienes puedan y quieran colaborar con diferente material con la iniciativa. Esperan que, al igual que sucedió en Sol, sean muchos los comerciantes y particulares que les ayuden a llegar hasta Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017