Excite

Los intelectuales piden reformas a favor del castellano

Los intelectuales piden que a nuestra lengua, el castellano, se le de la importancia que se merece. Para ello, reclaman una normativa legal que garantice a los españoles a expresarse en castellano.

El manifiesto en defensa de una lengua común, que han presentado una veintena de intelectuales ayer en el Ateneo de Madrid, deja claro su preocupación por el futuro del castellano: "Desde hace algunos años hay crecientes razones para preocuparse en nuestro país por la situación institucional de la lengua castellana".

Por lo que han solicitado al Parlamento una normativa legal para que "la lengua española sea común y oficial en todo el territorio nacional". Además han insistido que los ciudadanos que lo deseen tienen el derecho de ser educados en lengua castellana y atendidos en las dos lenguas oficiales, o que los funcionarios no están obligados a utilizar la lengua autonómica.

Por último, el manifiesto señala también que ninguna lengua "tiene derecho a conseguir coactivamente hablantes, ni imponerse como prioritaria en la educación".

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016