Excite

Los internautas pasan al ataque en solidaridad con Wikileaks

Aunque a la mayoría de los mandatarios de todas las naciones no parezca importarles la detención de Julian Assange (es de esperar que alguno se haya sentido incluso aliviado) ni el boicot contra Wikileaks puesto en marcha por diversas empresas tras las filtraciones, parece ser que no ocurre lo mismo con los internautas, que ya han dado sus primeros pasos para defender a Assange y su labor. Estos, de momento, se han traducido en ciberataques contra empresas e instituciones.

Así, organizados en torno a plataformas como el grupo Anonymous, internautas de todo el planeta se han puesto de acuerdo para llevar a cabo la denominada 'operación Payback', que se ha dirigido primeramente contra las compañías que, de un modo u otro, han perjudicado a Wikileaks tras hacer públicas sus filtraciones y después de que se dictara una orden de búsqueda y captura contra Julian Assange. Entre ellas destacan Master Card, cuya web ha estado bloqueada en los últimos momentos, PayPal, Visa, Amazon o Post Finance, el banco suizo que congeló las cuentas de Assange.

No obstante, estas empresas no han sido las únicas víctimas de la 'ciberguerra' que se libra en defensa de Julian Assange y Wikileaks sin líderes pero sobradamente organizada, puesto que los ataques se han hecho extensivos, por ejemplo, a la web de la Fiscalía sueca, que reclama al periodista por supuestos delitos de abuso y violación. También han salido mal paradas, de otro lado, las webs de los abogados que defienden a las mujeres que denunciaron a Assange en Suecia, y se prevé que la dinámica continúe si la situación de Wikileaks y su fundador no varía en los próximos días.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016