Excite

Los internautas se alegran del rechazo de la Ley Sinde mientras los artistas se lamentan

El rechazo de la aprobación de la Ley Sinde no parece haber sentado de igual manera entre todos los sectores, mientras que los internautas se alegran, atribuyéndose el no a la ley como una pequeña victoria personal, numerosos artistas y figuras culturales del país arremeten contra la decisión de los políticos y se lamentan de la mala situación en la que queda su labor cultural.

Son muchos los artistas que creen que el rechazo de la Ley Sinde, también llamada ley antidescargas, será un duro golpe para su producción cultural, poniendo en peligro su futuro laboral. De este modo Agustín Almodóvar, hermano y productor de Pedro Almodóvar, ha declarado que el rechazo de la ley deja desprotegido el estreno de la próxima película de Pedro Almodóvar. Opinión compartida por otras figuras como el actor Eduardo Noriega, el músico Kiko Veneno, o el director de cine Juan Antonio Bayona, director de El orfanato, los cuales se lamentan del rechazo de la ley.

Pero sin ninguna duda el crítico más mediático ante el rechazo de la Ley Sinde ha sido Alejandro Sanz. El músico no ha duda en utilizar su propia cuenta de Twitter para calificar a los políticos españoles de hipócritas y cobardes. Del mismo modo, el cantante ha declarado que los artistas recurrirán a instancias de la Unión Europea, donde propondrán un modelo mucho más contundente. Opiniones que no han tardado en ser respondidas por otros usuarios, que le han acusado de inferir en políticas españolas cuando él vive y paga sus impuestos en Miami.

Por su parte, las asociaciones de usuarios e internautas han visto el rechazo de la Ley Sinde como una victoria de la democracia, y una demostración de la capacidad real que la población tiene a la hora de influir en la toma de decisiones políticas. Tras el rechazo de la Ley Sinde en el Congreso, la propia Ministra, que da nombre a la fallida ley, ha declarado que no piensa dimitir y que el proyecto de la ley no ha terminado aún, por lo que seguirá intentando su aplicación.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016