Excite

Los italianos, contra las bromas de Berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió a demostrar la semana pasada que ninguna crisis cambiará su particular humor con una nueva 'gracia' sobre el recién elegido presidente norteamericano Obama. Mientras los líderes mundiales valoraban la victoria del candidato demócrata en las elecciones americanas, Berlusconi se refirió a Obama como un presidente "joven, guapo y bronceado".

Las reacciones a la particular visión de Berlusconi de la política internacional no se han hecho esperar tanto en Italia como fuera de las fronteras del país de la pasta. En Internet ha surgido lo que ya se conoce como el movimiento 'not speaking in my name', formado por italianos que, avergonzados, reniegan de las palabras de su primer ministro bajo el lema "I'm italian and prime minister Silvio Berlusconi is not speaking in my name" (soy italiano y el primer ministro Silvio Berlusconi no habla en mi nombre).

Incluso la ex modelo y ex italiana Carla Bruni se ha unido a su modo a esta particular campaña. La primera dama de Francia, que ha adoptado la nacionalidad francesa para su matrimonio con Sarkozy, aseguró tras las palabras de Berlusconi sobre Obama que "en momentos así, me alegro de ser francesa".

Por si las reacciones a las palabras de Berlusconi hubieran sido poco, desde Italia ha llegado ahora un segundo plato de críticas, esta vez contra Carla Bruni a quien la nieta de Mussolini, Alessandra Mussolini, ha atacado con frases como "mejor Berlusconi toda una vida que una tarde con Carla".

Más duro ha sido el ex presidente de la república italiana, Francesco Cossiga, que no sólo comparte con Carla Bruni la alegría de que ésta no sea italiana, sino que le ha reprochado que "en vista de su tempestuosa vida" no es de extrañar que necesite solicitar nuevamente la ciudadanía italiana en el futuro. Más delicado ha sido con Bruni, Santo Versace, presidente del grupo Gianni Versace y militante del partido de Berlusconi, que ha espetado a Carla Bruni "querida mía, eres inteligente, eres fantástica, pero ésta te la podías haber ahorrado".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016