Excite

Los mejores lugares del mundo para ver el eclipse de mañana

  • @TemporadaCiclon - Twitter

Falta muy poco para uno de los acontecimientos espaciales del año. Y es que no todos los días se puede ser testigo de una Superluna y un eclipse total de Sol. Por desgracia, este fenómeno no podrá ser observado desde cualquier parte de la Tierra, sino que solo podrán percibirlo en determinadas zonas del planeta.

De hecho, el eclipse se producirá en la fecha de 9 de marzo en las zonas donde se podrá observar, mientras que aún será 8 de marzo en muchas otras áreas. Estos lugares donde mejor se podrá ver el eclipse de Sol se encuentran en el sudeste asiático.

El inicio del eclipse se podrá observar desde el Océano Índico, comenzando a oscurecerse primero islas como Sumatra, Borneo o Sulawesi, para acabar deshaciéndose de todo en el Océano Pacífico, al noroeste de la isla de Hawai.

Por otra parte, podrá ser observado de manera parcial en una zona del planeta mucho más amplia. En varias zonas de China, Japón, norte de Australia, Hawai e incluso Alaska se podrá ver de manera parcial.

FOTOS: Así se ve un eclipse lunar acompañado de una Superluna

Los aficionados a la Astronomía que quieran ser testigos del eclipse, pero no puedan estar en ninguna de estas áreas de la Tierra, podrán hacerlo a través de una videoconferencia organizada por el Slooh Community Observatory. El horario para seguirlo comprende las 23.00 horas GMT del 8 de marzo y las 02.00 horas GMT del día 9 del mismo mes.

Por desgracia, los meteorólogos han previsto una alta humedad en los cielos de las zonas donde se podrá ver el eclipse total de Sol, dando por hecho una probabilidad de nubosidad nunca inferior al 50%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017