Excite

Los mineros chilenos podrían ser rescatados este fin de semana

Un nuevo halo de esperanza ha reconfortado a las familias de los 33 mineros atrapados en Chile que han recibido como agua de mayo la noticia del inminente rescate de sus familiares.

De hecho, los responsables de las tareas de rescate se han aventurado a afirmar que la buena marcha de los trabajos de perforación da como resultado el adelanto de la fecha prevista, de tal modo que este fin de semana podrían estar de vuelta a la superficie.

Así, los ingenieros han confirmado que la máquina ha excavado ya hasta los 464 metros, esto es, a apenas 160 metros de la cavidad en la que se encuentran atrapados los mineros desde el pasado 5 de agosto, lo que significa que, de no haber ningún contratiempo, en tres o cuatro días podrían alcanzarla.

Sin embargo, aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que una vez excavado el conducto por el que será rescatados habrá que decidir si éste debe ser recubierto por unas placas metálicas que garanticen la seguridad, lo que demoraría algo más el tiempo de rescate.

A la espera de que se produzca el ansiado desenlace, fuentes del operativo han anunciado que se tardará alrededor de una hora en sacar a la superficie a cada uno de los mineros que serán ascendidos en una cápsula metálica.

Imagen: serperuano.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016