Excite

Los mineros chilenos serán rescatados el miércoles

Por fin hay fecha para el inicio del rescate de los 33 mineros chilenos. Y es que los ingenieros han corroborado las buenas condiciones del conducto que la perforadora terminó de excavar ayer sábado.

Así, el próximo miércoles comenzará la operación para sacar uno a uno a los 33 mineros atrapados, en una operación que se prolongará unas 48 horas ya que se trata de unas maniobras altamente delicadas en las que se utilizarán la cápsula metálica Fénix, especialmente fabricada para este rescate.

El operativo de rescate se iniciará con la bajada de dos personas, un médico y un minero especializado, al refugio. A partir de ahí, se ha establecido un orden para ir subiendo a los atrapados a la superficie, de tal manera que primero se rescatará a los más hábiles, después a aquellos cuyo estado es más débil, y en último lugar, lo harán los más fuertes.

De hecho, cada minero tardará en subir a la superficie alrededor de una hora, un hecho que puede hacer que se disparen sus niveles de ansiedad y estrés por lo que varios equipos médicos estarán listos para intervenir si fuera necesario.

Una vez fuera, cada uno de ellos será recibido por sus familiares y amigos en el propio Campamento de la Esperanza, como ha sido bautizado, para trasladarse horas después a un centro hospitalario donde evaluará su estado de salud.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016