Excite

Los ministerios también descargan música y películas

Ni los organismos oficiales se libran de las descargas de música o vídeos de Internet. A pesar de los numerosos esfuerzos del Gobierno que encabeza Rodríguez Zapatero por erradicar esta práctica, algo que parece cuanto menos imposible y que tiene como máximo exponente a la denominada 'Ley Sinde', que espera su aprobación en el Congreso de los Diputados, un reportaje realizado por VEO 7 demuestra que en lugares como ministerios se siguen descargando contenidos protegidos por derechos de autor.

Así, gracias a información aportada por diversos hackers, los reporteros se dedicaron a cotejar las IP's de los ordenadores de organismos como los ministerios de Cultura, Educación, Presidencia, Defensa o el mismísimo Congreso para dejar claro que, como cualquier otro hijo de vecino, los funcionarios que se desempeñan en ellos descargaron películas, música, series como Thundercats y hasta un calendario erótico. Todo ello únicamente en el período comprendido entre el 27 de febrero y el 27 de marzo del presente 2009.

Por otra parte, tampoco faltan los juegos para teléfonos móviles, como en el caso de Presidencia, donde quedó registrada la descarga de un juego para desarrollar la capacidad mental, presumiblemente destinado a hacer frente a las tediosas y agotadoras jornadas en dicho ministerio. Mientras tanto, el único que se libra de esta práctica que ahora se sataniza parece ser el de Igualdad.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016