Excite

Los misterios tras el billete de un dólar

Existe una gran cantidad de misterio y ocultismo acerca de las figuras y los símbolos que están impresos en el billete de un dólar americano. Se dice que está lleno de mensajes ocultos y que incluso los masones y los illuminatis han dejado señales en él mediante símbolos en estos billetes. Veamos qué tiene de verdad todo esto.

    Twitter

Suposiciones

La primera de las teorías dice que hay un búho dibujado en la parte delantera del billete. El caso es que los seguidores de las teorías conspiranoicas defienden que se trata de un símbolo de una sociedad secreta conocida como los Illuminati. La razón de ser de esta sociedad era acabar con los gobiernos y las religiones y fundar un "Nuevo Orden Mundial" movido solo por el dinero y que las creencias estuvieran basadas solo en hechos empíricos probados de manera científica buscando la perfección.

También existen raras creencias con respecto a la frase 'Novus Ordo Seclorum' que se puede leer en el billete. Esta proposición puede traducirse como 'Nuevo Orden de las Edades', 'Nuevo orden de los años' o 'Nuevo orden de los siglos'. Las palabras incluidas debajo de la pirámide vienen de una propuesta de Charles Thomsom, un hombre de Estado de la época en la que se creó el diseño del billete. Esta frase en realidad quería indicar algo así como "la nueva era americana". Los creyentes en los Illuminatis defienden que esta frase es una manera de decir que los Estados Unidos quieren dominar el mundo.

También ven un símbolo perteneciente a la sociedad de los masones: la Estrella de David en la pirámide. Para aumentar la paranoia, cada una de las puntas de la estrella señalan a una letra de las frases en latín: A, de annuit, S, de coeptis, N, de novus, O, de ordo, y M, de seclorum. Reorganizando las letras podemos formar la palabra MASON.

También se dice que las estrellas sobre el águila insinúan el mismo símbolo de la Estrella de David.

FOTOS: 8 mentiras que nos creemos sobre el espacio

Por otro lado, las siglas MDCCLXXVI hace referencia al año 1776. Aunque hace referencia al año de la firma de la Declaración de Independencia americana, los conspiradores piensan que se refieren a los Illuminati. En defensa de la conspiración dicen que si se hubieran querido referir a la Independencia hubieran puesto la fecha exacta y no solo el año.

Otro motivo más para creer en la conspiración radica en el número 13. Dentro de las creencias masónicas este número representa la transformación y el cambio. El número representa en realidad las trece colonias americanas independizadas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017