Excite

Los montañeros perdidos en Peñalara (Guadarrama) con hipotermia leve

  • Getty Images

Una vez encontrados, fueron trasladados al hospital para su reconocimiento. Los montañeros perdidos ayer en el Pico de Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrama, fueron rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y hasta el momento evolucionan favorablemente y solo sufren de hipotermia leve.

El dispositivo de los bomberos se instaló ayer en el puerto de Cotos, desde donde se dirigió la operación de búsqueda y rescate. No pudieron localizar a los montañeros hasta doce horas después del primer aviso, debido a las malas condiciones meteorológicas, que no permitían ver más allá de una distancia de 4 o 5 metros.

Cuando fueron rescatados, los montañeros comunicaron que sufrían fuertes síntomas de hipotermia, aunque durante el trayecto a pie hasta el puesto de mando su estado fue mejorando. Posteriomente, el Summa los trasladó al hospital Puerta de Hierro para su evaluación.

Recuerda el escalofriante rescate de los mineros chilenos

Los dos madrileños, de 29 y 34 años, sobrevivieron gracias a que construyeron una especie de iglú para resguardarse de las bajas temperaturas y a que enviaron su localización por WhatsApp al Grupo de Rescate en Altura(GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016