Excite

Los Mossos desalojan la acampada del 15-M en Barcelona

Alegando ausencia de higiene, aunque con la vista puesta en una eventual victoria del Barcelona en la final de Champions League frente al Manchester, los Mossos d'Esquadra han comenzado a desalojar a los acampados en la Plaza Catalunya de Barcelona. Símbolo de las protestas del Movimiento 15 M en Cataluña, la acampada era asimismo el centro neurálgico del mismo en toda la comunidad, y los que toman parte en ella temían que no pudieran usar estos días el enclave, donde la afición del Barcelona celebra sus triunfos.

De acuerdo con responsables de los Mossos d'Esquadra, de acuerdo con el protocolo que se activa en estos casos, su obligación es actuar en virtuales escenarios en los que haya falta de higiene que pueda repercutir negativamente en la celebración si el Barcelona logra el título. Así, las botellas, mesas, sillas u hornillos empleados estos días por los miembros del Movimiento 15-M iban a ser retiradas para evitar incidentes, aunque al intentar estos bloquear las salidas, los Mossos han optado por desalojarlos cargando con porras y bolas de goma según algunos testigos.

Por otra parte, siempre según las mismas fuentes, los participantes en la acampada del 15-M han pinchado las ruedas de los vehículos empleados para retirar sus pertenencias, al tiempo que se habría producido, como mínimo, quince heridos. Como cabría esperar, esta circunstancia no ha hecho sino aumentar el apoyo a los jóvenes, que atendiendo a la Generalitat podrán volver a la acampada de la Plaza Catalunya una vez que los operarios procedan a su limpieza.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019