Excite

Los nombres más comunes en España: Antonio y María

Según diferentes informes del Instituto Nacional de Estadística (INE) los nombres más comunes en España son María y Antonio. Según los datos estudiados en el último padrón municipal para saber cuales son los nombres más frecuentes entre los españoles no cabe duda que la tradición sigue marcando las tendencias en la gran mayoría del territorio español.

Para el ránking femenino de nombres, María cuenta con una posición líder, seguido por otros nombres tradicionales como Mª del Carmen y Carmen. Si bien en los últimos años nombres más modernos como Lucía, Paula y Laura son cada día más seleccionados para las niñas el clásico nombre María sigue siendo el favorito. Un promedio de tres mujeres de cada cien se llaman así. Además más de un 28% de las mujeres de España integran María en su nombre compuesto.

En cuanto al ránking masculino, también se imponen los nombres que han sido un clásico desde hace años. Casi cuatro de cada cien españoles son "Antonios". A su vez hay un un gran número de niños que se llaman José y Manuel. Para las generaciones más actuales se han incorporado pequeños cambios y novedades en los patrones, por ejemplo se han registrado en los últimos años muchos recién nacidos con el nombre Alejandro, Daniel, Pablo, David, Jesús o Javier.

En cuanto al mundo de los apellidos la supremacía la lleva de lejos García, sin duda el más recurrente en el padrón. Actualmente hay registrados más de 1.467.460 de ciudadanos con tal apellido. En segundo puesto figura Fernández, con más de 919.000 registrados, y en tercer puesto Rodríguez con 917.172.

Imagen:mercadolibre.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018