Excite

Los obispos responden a Zapatero "no callaremos"

Los obispos vuelven a escribir una página en las elecciones de 2008. Tras la respuesta de Zapatero a la nota publicada hace unos días por la Conferencia Episcopal, en la que se instaba a no votar a los partidos que negociaban con los terroristas, ahora, el cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares, contraataca al Gobierno afirmando que “los obispos no callarán a pesar de los poderes de este mundo”.

El cardenal Cañizares, que es vicepresidente de la Conferencia Episcopal, aprovechó la homilía del domingo para lanzar este mensaje contra del Gobierno y justificar su derecho a “no callar”.

El País publica hoy extractos de la homilía de Cañizares, que consta de 2.400 palabras, y en las que carga desde el Evangelio contra los anticlericales y aquellos que pretenden enfrentar a los fieles con sus pastores.

En relación a la nota publicada por la Conferencia Episcopal, Cañizares añadió ayer, en respuesta a Zapatero, que “no se trata de imposiciones” a los votantes, “sino de exhortaciones, en modo alguno partidistas”.

Imagen: espiritualidadypolitica.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016