Excite

Los padres de Asunta Basterra imputados por el juez por presunto homicidio

  • Youtube – Manguta100

Asunta Basterra, de 12 años, fue hallada muerta el pasado fin de semana en Teo, municipio colindante a Santiago de Compostela. El juez que dirige el caso, después de haber imputado el martes a la madre de Asunta, Rosario Porto, ayer imputó al padre, Alfonso Basterra, ambos por presunto homicidio.

Según la autopsia y los análisis de orina realizados, Asunta fue drogada y atada con una cuerda naranja, la misma que se encontró durante el registro de la casa de Rosario Porto. Después de sedarla, Asunta fue asfixiada y abandonaron su cadáver en una finca al lado de una pista forestal del ayuntamiento de Teo, que resultó ser propiedad de la madre.

Según fuentes policiales todavía permanece abierta la investigación sobre el crimen de Asunta en Santiago de Compostela por lo que no se descartan más arrestos. De momento se desconoce los motivos por los que Asunta fue asesinada, pero no se descarta la hipótesis de que el caso esté relacionado con la herencia de los abuelos de Asunta, de la que ella era la beneficiaria.

Los abuelos de Asunta, un matrimonio muy conocido en Santiago de Compostela, fallecieron con una diferencia de siete meses y en diciembre de 2011 y en julio de 2012, ambos fueron incinerados y aunque Rosario Porto heredó el título de su padre como cónsul de Francia, Charo cerró su bufete y pegó un cambio repentino, lo que podría ser uno de los desencadenantes del fatal suceso.

FOTOS de Santiago de Compostela

Asunta Basterra era una niña muy querida en su localidad y en su colegio, además de hablar tres idiomas y ser buena estudiante, sentía pasión por la literatura y escribía sus propios cuentos de crímenes y misterio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016