Excite

Los padres de Mari Luz se ven con Zapatero y Rajoy

En apenas dos días, los padres de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, se han reunido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; con el líder de la oposición, Mariano Rajoy; y con el Consejo General del Poder Judicial, para pedir modificaciones legales sobre los casos de pederastia en España.

El lunes por la tarde, los padres de Mari Luz fueron recibidos por el presidente del Gobierno, y salieron "bastante satisfechos" de su entrevista. Según el padre de la niña, Juan José Cortés, Zapatero le ha trasladado un "compromiso serio" para buscar medidas que impidan que los casos de pederastia se repitan en España "con tanta impunidad". El presunto asesino de la niña onubense, Santiago del Valle, estaba en libertad pese a que contaba con una sentencia en contra por abusar de su propia hija.

Según Cortés, Zapatero le confirmó que el Gobierno estudia actualmente un paquete de medidas referidas a los delitos de pederastia que se darán a conocer en el mes de octubre.

Fue hoy martes, cuando la familia Cortés se reunió por la mañana con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, a quien expuso la necesidad de "depurar más responsabilidades" para los responsables de los errores judiciales que permitieron que el presunto asesino de su hija estuviera en libertad a pesar de estar condenado y no haber cumplido su pena.

Por su parte, el portavoz del CGPJ, Enrique López, afirmó que el organismo podría tomar una decisión en el mes de julio sobre el expediente disciplinario abierto al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, por una falta muy grave de desatención a la hora de ejecutar la sentencia de 2002 contra el presunto asesino de Mari Luz.

Y ya por la tarde, tuvo una entrevista con el líder del PP, Mariano Rajoy, que le trasladó a los padres de Mari Luz su apoyo a un "pacto total" para luchar contra la pederastia.

Cortés esperó que estas proposiciones sean "aprobadas por todos". "Espero que no haya ninguna oveja negra que vaya en contra de lo que va a beneficiar a todos los españoles", mantuvo el padre de la niña, que confía en que con su particular cruzada en contra de los pederastas para que éstos cumplan íntegramente sus penas, se pueda hacer realidad una serie de leyes que "protejan a nuestros hijos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016