Excite

Los partidos más frikis de las elecciones

En las elecciones no todo es seriedad. Además de los grupos políticos que obtienen presencia en el Congreso, en cada edición de las elecciones se presentan otros tantos con unos objetivos más o menos comunes y que, no obstante, obtienen también su porción de votos.

Crear un partido político en España es relativamente fácil. Basta que se reúnan un mínimo de 3 personas, españoles y mayores de edad, sin antecedentes legales graves, y que constituyan unos estatutos que indiquen la finalidad del partido. Luego, basta registrarlo ante un notario y remitirlo al registro electoral. La mayor inversión es el registro en el notario, luego el mantenimiento es gratuito.

En estas elecciones de 2008 los partidos políticos más curiosos que se han inscrito son:

1- Partido Pirata (PA)
En su página web, los candidatos de este partido se definen como un partido político con una especial preocupación problemas relacionados con las nuevas tecnologías.

2- Partido Mutuo Apoyo Romántico
Encabezado por un ciudadano chino nacionalizado español, Hong Guang Yu Gao, este partido obtuvo ya en 2004 hasta 1569 votos.

3- Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (P.C.L.Y.N.)
Como su propio nombre indica, este partido político acude a las elecciones para conseguir los votos que le permitan cambiar la legislación sobre el Cannabis y legalizar así su consumo y posesión en España.

4- Los Parados
Constituido por varias Asociaciones de Parados e independientes, este partido político intenta luchar contra el desempleo en España empezando por los controles del gasto público y el fraude fiscal. La cabeza de este partido es Julio Mateos, un minusválido físico que mantiene una cruzada particular contra la ONCE por un supuesto fraude a la atención a los minusválidos.

5- La Sandía con Tres Avances
Este partido, que probablemente sea el más particular que participe en la campaña electoral, tiene como finalidad una mejora de la ordenación del mercado de las tragaperras y el juego.

6 - Ciudadanos Agobiados y Cabreados (CAyC)
Nacido en 1993 en Colmenar el Viejo, este partido agrupa a una serie de ciudadanos que se sienten enfadados con la Administración. Entre sus objetivos se encuentra la lucha contra la corrupción, y la protección de los derechos cívicos y constitucionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016