Excite

Los 'patios' de la ciudad de Córdoba, declarados Patrimonio de la Humanidad

Durante la segunda y tercera semana de mayo, muchos vecinos de la ciudad de Córdoba abren al público gratuitamente sus patios cuidadosamente decorados con flores para que aquellos que lo deseen los visiten. Es la fiesta conocida como los 'Patios de Córdoba', que ayer fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sumándose así a la distinción de 1980 que la catalogaba como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La decisión contrasta con la que tomó la organización internacional el año pasado, donde se estableció que la fiesta de los patios de Córdoba no cumplía varios de los requisitos indispensables para obtener esta distinción. No obstante, la UNESCO aclaró en febrero qué cuatro puntos había que subsanar y desde la ciudad se pusieron manos a la obra para que la propuesta tuviera éxito.

En el documento emitido por la UNESCO para dar a conocer su veredicto se estima que la Festividad de los patios es "un evento festivo comunal que proporciona un sentido de identidad y continuidad a los habitantes de Córdoba" y que su catalogación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad "promover la diversidad cultural y el aprecio de la creatividad humana, debido a su espíritu abierto a toda la comunidad y a la innovación".

FOTOGALERÍA: Descúbre la fiesta de los Patios de Córdoba

Tras la designación el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, manifestaba que el éxito conseguido es fruto de varios años trabajando duramente y que no podía haberse conseguido sin el respaldo de los ciudadanos y sin la colaboración entre entidades públicas. Asimismo, también abrió la puerta a la posibilidad de que la festividad no solo se fijara en el mes de mayo, sino que tuviera continuidad en los meses de verano, atrayendo así al turista extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016