Excite

Los peores crímenes sin resolver en España

La Justicia en España ha cerrado muchos casos de crímenes atroces, pero existen otros que, o están abiertos y no encuentran a los culpables, o que incluso son casos cerrados en los que se desconoce el culpable, o en los que existían un número de pruebas no concluyentes para determinar los responsables.

    @abcdesevilla - Twitter

No se encontraron culpables

El caso que investigaba la muerte de Juan Holgado, en Jerez de la Frontera, Cádiz, está cerrado. Sin embargo, el conocido como 'padre coraje', Francisco Holgado no cesa en su lucha para que castiguen a los culpables del asesinato en la gasolinera de Jerez en la que trabajaba en 1995.

Fue tan llamativo este caso que hasta dio para una película en la que el actor Juan Diego interpretó al 'padre coraje' que aún sigue buscando Justicia para su hijo. Francisco llegó a infiltrarse en las casas bajas de Jerez hasta encontrar con el asesino y hasta otros tres implicados, pero el Tribunal Supremo absolvió a todos en 2006. El padre del joven ha hecho incluso el trayecto Jerez - Madrid a pie, que son unos 600 kilómetros, en protesta por la injusticia que su familia está sufriendo.

Otro caso bastante llamativo fue el de Juan Carlos Jiménez, que tenía 15 años cuando su cuerpo desnudo apareció en marzo de 2001 en el parque Valdeserrano de Fuenlabrada, en Madrid. El joven presentaba graves quemaduras en los testículos y dedos y numerosas heridas realizadas por arma blanca. La investigación también está cerrada sin encontrar culpables.

FOTOS: Estas son las escenas más tristes de la historia del cine

El 15 de noviembre de 1997 se encontró el cuerpo de Ana María Fernández, lleno de puñaladas y junto a un contenedor de escombros en el barrio del Carmen de Puertollano, Ciudad Real. Ningún sospechoso ha sido encontrado culpable y sus padres, al igual que en los casos anteriores, presionan para que se realice una investigación más justa que pueda hacer justicia.

Otros casos que siguen sin resolverse son el del niño que con siete años desapareció en Vecindario, Gran Canaria, el suceso que tuvo lugar en 2004 en el que apuñalaron a una familia en Burgos en 2004, y el de la profesora de inglés del Colegio Británico de Madrid, Natividad Garaya, que también encontró la muerte a puñaladas en Santander cuando salía del Club de Tenis donde asistió a una boda. Esperemos se haga justicia por todos ellos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017