Excite

Los pinchazos telefónicos a Miguel Carcaño revelan nuevos datos

Los diferentes pinchazos telefónicos que se han practicado al principal imputado del caso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, revelan que informaba a su hermano, Javier Delgado, que también está en prisión, de todo lo relacionado con el caso.

Fue el juez el que ordenó que se pincharan los teléfonos de los sospechosos, sólo unos días después de la desaparición de Marta, y tras comprobar que los primeros indicios apuntaban a Carcaño como supuesto responsable del asesinato de la joven sevillana.

Las escuchas determinan que efectivamente Javier Delgado tenía conocimiento de todo lo que iba aconteciendo tras su detención. La resolución de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla determina, por tanto, que los hermanos mantuvieron conversaciones en las que Miguel iba informando a Javier de los pasos que iba dando la Policía.

Parece también que en esas conversaciones Javier Delgado le da instrucciones a su hermano menor de “cómo comportarse ante el avance de las pesquisas policiales”, y todo ello con mucha cautela, ya que los imputados en el asesinato de Marta del Castillo sospechaban que podrían estar pinchándoles los teléfonos.

Una de las escuchas telefónicas que más importantes resultan para los investigadores es cuando Javier le dice a su hermano: “No digas nada, que la Policía no tiene nada”. En cambio la defensa de los acusados le resta trascendencia porque entiende que se trata de una frase hecha.

Otro dato relevador del auto de la Sección Primera es que han llegado a la conclusión de que como aún no ha aparecido el cuerpo de Marta del Castillo, no puede asegurarse que la menor estuviera muerta cuando fue retirada del piso de la calle León XIII de Sevilla.

Esta misma postura es la que ha mantenido desde el comienzo de las investigaciones la Fiscalía, que cree en la versión de que Marta del Castillo pudiera estar aún con vida.

Lo que sí ha quedado claro en el auto es que gracias a estos pinchazos telefónicos a Miguel Carcaño, se puede demostrar que Javier Delgado estuvo en el piso donde se cometió supuestamente los hechos, y que también tuvo una “intervención” en los actos, por lo que continuará en prisión provisional.

Imagen: diariodesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019