Excite

Los piropos vuelven de moda en San Valentín

Los piropos son uno de los regalos estrella y más baratos de San Valentín. Lo que no sabíamos hasta el momento era si gustaban ni cuánto eran efectivos. Un estudio que acaba de publicar Ausonia revela que a 8 de cada 10 mujeres les gusta y les hace gracia recibir piropos.

Según este estudio, casi el 80% de las mujeres encuestadas reconocen sentirse valoradas y reconocidas cuando reciben un piropo. Sin embargo hay que tener cuidado, a un 70% de las mujeres les desagradan y ven de mal gusto los piropos subidos de tono.

Lobre los tipos de piropos, los más valorados son los que resaltan la personalidad y la manera de ser, seguidos de las capacidades, la simpatía y el encanto. Los referidos al aspecto físico son los menos apreciados, sólo al 10% de las mujeres les agradan.

Aunque los piropos abundan sobre todo entre parejas, familiares y amigos, los piropos a los desconocidos no están de capa caída. Abundando sobre todo entre los hombres que piropean a las mujeres desconocidas, éstas reconocen hasta en un 90% sentirse halagadas por el piropo de un desconocido.

El piropo estrella del estudio es el sencillo “eres maravillosa” (resaltado por el 46% de las encuestadas), aunque a las españolas también parece gustarles la frase “llegaste a mi vida como si nada y ahora lo eres todo para mi” (valorado por el 38% de las mujeres).

Si no tienes quien te piropee este San Valentín, Ausonia ha creado en su web los ‘piropeadores’, unos personajes que se pueden descargar y que te lanzan piropos desde el ordenador.

Imagen: RuedaLaderas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019