Excite

Los políticos se apuntan a los blogs

La era de las nuevas tecnologías llega a la esfera política. Según cuenta el diario Público, son varios los políticos que están creando su propio blog. En el caso de los diputados españoles, se han dedicado a crear 30 blogs nuevos.

Según cuenta el periódico, estos portales políticos o blogopolítica son prudentes en los mensajes que ponen, por lo que son pocos los internautas que aún se interesan por visitar este tipo de temas.

Por ejemplo, el último post del blog de José Blanco, número dos del PSOE, sobre la liberación de los tripulantes del Playa de Bakio, sólo tuvo un único comentario.

Con respecto a tendencias, la izquierda predomina sobre la derecha en la blogosfera. Una de las que más se ha apuntado a esta moda de los blogs es la parlamentaria del PSC, Lourdes Muñoz. Esta socialista habla de los siguientes datos que tenía antes del cambio de legislatura: 29 del PSOE tenían bitácora (17,68%), por siete del PP(4,76%).

De cualquier forma, queda mucho recorrido por hacer en el mundo de los blogs para este tipo de personajes públicos. "Los políticos aún no han captado las posibilidades que da esta herramienta para comunicarse con la gente, de obtener opiniones de expertos lejos del círculo de pelotas del partido", resume Luis Rull, empresario dedicado a la realización de blogs profesionales.

Fuente texto e imagen: Diario Público

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016