Excite

Los préstamos "puente": la esperanza del mercado inmobiliario

Los préstamos "puente" que financian la compra de una nueva vivienda antes de haber vendido la antigua están de moda en todos los sectores de la sociedad. Son un producto financiero muy requerido sobre todo en tiempo de crisis económica para afrontar la falta de liquidez y impulsar el mercado inmobiliario que está atravesando una profunda recesión.

La última entidad bancaria en sumarse a la moda de las préstamos puente ha sido Caixa Manresa. La caja catalana lanzó recientemente un nuevo producto de finanzas llamado "Hipoteca Link", un préstamo que permite congelar hasta dos años las cuotas de la hipoteca de la nueva vivienda. Durante este período el capital y los intereses se inmovilizan y el cliente podrá vender su vieja propiedad con más tranquilidad.

El banco Santander ofrece préstamos muy similares, la Superhipoteca Cambio de Casa por ejemplo cubre el 100% del importe de adquisición de la nueva vivienda más todos los gastos que genera el proceso de compraventa. Mientras tanto, La Caixa no se queda atrás y financia el 80% de la suma de los valores de tasación de la vieja y la nueva vivienda.

A los préstamos puente hay que sumar otro tipo de créditos similares que ofrecen diversos intermediarios financieros y empresas de reunificación de deudas. De todos modos, todos estos productos financieros hay que estudiarlos con mucha precaución y tomar en cuenta que el tiempo que tarda la venta de una vivienda de segunda mano en España es actualmente de 183 días.

Imagen:dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021