Excite

Los Príncipes de Asturias y Zapatero acompañan a las víctimas del terremoto de Lorca en el funeral

Entre innumerables muestras de dolor, el municipio murciano de Lorca despedía a los nueve fallecidos como consecuencia del terremoto acaecido el pasado miércoles. De esta forma, cinco de sus víctimas eran despedidas en la intimidad, tal y como deseaban sus familias, mientras que se ha celebrado un funeral conjunto por el eterno descanso de los otros cuatro fallecidos.

En él, además de la gran mayoría de los vecinos de Lorca, que siguen desalojados de sus viviendas por culpa del terremoto, se han personado autoridades que van desde los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, hasta Zapatero, pasando por Soraya Sáenz de Santamaría o ministros como Rubalcaba y Carme Chacón. Todos, tras mostrar su solidaridad a los familiares, han querido darles, a la vez, ánimos tanto a ellos como a los vecinos. Como expresó el Príncipe Felipe, en estos momentos es preciso 'levantarse con fuerza'.

Por otra parte, tanto los Príncipes de Asturias como miembros del Ejecutivo de Zapatero han visitado algunas de las edificaciones dañadas por el terremoto de Lorca. De este modo, el presidente del Gobierno reiteraba de nuevo su compromiso con la rehabilitación de Lorca, y anunciaba que se emprenderá un profundo estudio de la normativa vigente en la construcción.

Sin embargo, pese al innegable dramatismo de la situación que vive Lorca tras producirse el terremoto también hay, de cuando en cuando, lugar para la esperanza en el municipio. Es el caso de una mujer embarazada que ha dado a luz a gemelos en uno de las tiendas instaladas en el municipio por el Ejército, y tanto ella como los pequeños se encuentran en buen estado de salud.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019