Excite

Los Príncipes reciben a Benedicto XVI

Como estaba previsto, el Papa Benedicto XVI ha llegado hoy a Santiago de Compostela donde ha sido recibido por los Príncipes de Asturias, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que lo esperaban a pie de pista en medio de una intensa niebla.

Instantes después, y en el mismo recinto aeroportuario, el Pontífice ha pronunciado el primer discurso de su viaje a España. Así, en un perfecto castellano, ha sentado las bases de su visita expresando su preocupación de la batalla que, asegura, se está viviendo en España entre católicos y laicistas.

En una clara alusión a determinadas medidas adoptadas por el Gobierno actual, el Papa Benedicto XVI ha señalado que una de sus principales labores será trabajar intensamente en aquellos países que como España tienen unas profundas raíces cristianas pero que estos momentos parecen estar dándole la espalda a la fe.

El Papa ha terminado su discurso agradeciendo en gallego la enorme acogida que está teniendo en la que es su segunda visita a España en sus cinco años de pontificado.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016