Excite

Los rebeldes del Cáucaso reivindican los atentados de Moscú

Tres días después de los atentados en el metro de Moscú, que dejaron un saldo de 39 fallecidos, y uno después de que dos suicidas acabaran en Daguestán con la vida de 11 personas, el líder de los rebeldes del Cáucaso, Doku Umarov, reivindicó a través de un vídeo los ataques en Moscú, al tiempo que amenazó a Rusia con nuevas acciones de este tipo.

De esta forma, en una grabación emitida por la televisión de la guerrilla islamista, Kavkaz.TV, Umarov, uno de los terroristas más buscados por el Kremlin, indicó que los atentados suicidas 'se realizaron por orden mía' y como respuesta a los asesinatos de civiles que, según el terrorista, cometieron las tropas rusas en la localidad de Arshty el pasado 11 de febrero. Del mismo modo aseguró, en un intento de atemorizar a la población, que 'las operaciones continuarán en vuestro territorio'.

Por otra parte, la investigación de los atentados suicidas prosigue, y ha trascendido que las dos mujeres que se inmolaron, cuya identidad se desconoce de momento, llegaron a la capital rusa acompañadas por un varón que llevaba tres bolsas de deporte. Se sospecha que el hombre, cuya búsqueda continúa, pudo ser, solo o en compañía de otros, quien accionara los explosivos usando un teléfono móvil, aspecto que parece confirmado después de que los únicos restos que quedaron de las suicidas fueran sus cabezas y la mano de una de ellas, circunstancia que hace descartar el uso de cinturones con explosivos adosados al cuerpo y apunta a que los portaban en las bolsas de viaje.

Imagen: vesti-online.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016