Excite

Los restos recogidos ayer en Brasil no pertenecen al Air France

A un solo día que se comunicara que las fuerzas aéreas brasileñas iba a recoger los restos del avión siniestrado, ahora aseguran estas mismas autoridades que lo hallado hasta el momento no pertenecen al Air France que desapareció en el Atlántico el pasado lunes con 228 personas a bordo.

Así mismo lo ha confirmado hoy Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo. Ayer recogieron un soporte para cargas y dos boyas pero, tras su análisis, se ha descartado que fuera del Airbus 300-200.

Cardoso también ha aclarado que en un principio se creyó que una mancha de combustible que había en el océano podría pertenecer al avión desaparecido, pero que ahora se baraja la posibilidad de que podía proceder de otros barcos.

En cuanto a las esperanzas de hallar supervivientes, se ha reiterado en decir lo mismo que ayer: que la búsqueda se está complicando. “Llevamos más cien horas desde que sucedió el accidente y cada vez es más remota esa posibilidad”, ha afirmado a los medios.

Francia, por su parte, a través del secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, ha pedido de nuevo “prudencia” sobre los trabajos que se están llevando a cabo para averiguar qué pasó en el accidente del avión de Air France. También ha lamentado que los restos recuperados por Brasil no correspondan a la aeronave.

Para Bussereau resulta prioritario centrarse en la búsqueda de las cajas negras, que contienen la información necesaria del fatídico vuelo AF- 447. “El tiempo está en contra porque la vida de los mensajes sonoros que puede emitir la caja negra es de 30 días”, ha comentado preocupado.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016