Excite

Los resultados de las Elecciones Europeas 2014 en España podrían significar el fin del bipartidismo

  • © Getty Images

Los resultados de las Elecciones Europeas 2014, a raíz del análisis del último sondeo publicado, indican que tanto el Partido Popular con Cañete como el Partido Socialista con Elena Valenciano perderán votos, lo cual podría ser un indicativo del fin del bipartidismo en España, de cara a las próximas elecciones Municipales y del Estado.

La raíz de la pérdida de votos del PP y el PSOE, tiene que ver con el descontento de la sociedad española con ambos partidos, tanto con los casos de corrupción como con los recortes del actual Gobierno liderado por Mariano Rajoy.

Además, de estos motivos, las polémicas declaraciones de Arias Cañete el pasado viernes, tras el debate en TVE con Elena Valenciano, también tienen que ver, ya que muchas mujeres se han sentido heridas con los comentarios del candidato que han tachado de machistas. A ello hay que sumar la declaración de Mariano Rajoy sobre el voto a partidos minoritarios, aludiendo a ellos como algo “completamente inútil” y a lo que estos partidos políticos han respondido explicando cómo el sistema actual de circunscripción electoral regido por la fórmula o ley D’Hont.

¿Cuánto cobran los diputados en el Parlamento Europeo al ganar un escaño en las Elecciones Europeas?

El PSOE no se queda atrás en cuanto a rechazo por parte de los electores y en el último mitin electoral celebrado ayer en Moratalaz, Madrid, Carme Chacón tuvo que interrumpir su discurso en dos ocasiones, la primera cuanto unos jóvenes la abuchearon y sacaron sus pancartas contra los desahucios y la segunda cuando otro grupo comenzó a gritar en contra del PSOE y del PP, haciendo referencia a que son lo mismo y no hay diferencia.

El último sondeo, antes de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo, se ha hecho público hoy. Además de ofrecer unos datos de abstención récord, los resultados son claros. Tanto el PP como el PSOE pierden votos y les llevaría a un empate en cuanto a escaños, cuya estimación es de 19 para cada partido.

La Izquierda Plural se vería beneficiada del ya comentado descontento social en España en los resultados de las Elecciones Europeas 2014 con el biparditismo y podría llegar a triplicar tanto sus votos como sus escaños, que pasarían de uno a tres. Algo que también ocurriría según las estimaciones del sondeo con ERC. Sin embargo UPyD no conseguiría su objetivo aunque si alcanzaría los dos escaños. En cuanto a Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, y a Ciutadans y Primavera Europea conseguirían un escaño cada uno.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016