Excite

Los rumores más locos sobre Corea del Norte

Existen muchas habladurías y rumores disparatados sobre lo que ocurre en Corea del Norte. Teniendo en cuenta que es el país más hermético del mundo por el régimen al que está sometido, no es para sorprenderse, pero nos queda la duda de qué es cierto y qué falso.

    @SemanaEd - Twitter

Rumores que dan miedo

Todos recordamos aquella noticia que decía que Kim Jong-Un arrojó a su tío desnudo a una jauría de perros hambrientos que lo devoraron. También se habla de una estrella de la NBA que le cantó el 'Cumpleaños feliz' al jefe de Estado y que se desconoce si fue por su 30, 31 o 32 cumpleaños porque se conoce el día pero no el año de su nacimiento.

Pues bien. Al parecer, la historia del tío al que, supuestamente, Kim Jong-Un, sacrificó tirándolo a la jauría de perros salvajes hambrientos tuvo su origen en un tuit a modo de sátira que se colgó en una página web china. De esto se hizo eco un periódico chino, y de ahí llegó la noticia a los países occidentales.

Del caso del tío de Kim Jong-Un llegó a contarse en algún medio como que se trataba de un crimen pasional. Se decía que el tío había tenido una aventura con la pareja de su sobrino y que su mujer estaba en coma. Además, se añadió que Kim Jong-Un lo arrojó desnudo a una jauria de 200 perros hambrientos, donde acabó siendo ejecutado por los mismos.

Sin embargo, la realidad es que desde Pyongyang se ha reconocido que se arrestó, juzgó y ejecutó al tío del jefe de Estado, pero todo lo demás surgió de la especulación. Y es que siempre venden más las historias cuando son impactantes.

Como además Corea del Norte, ni confirma ni desmiente las informaciones que se dicen sobre su régimen en el exterior, los rumores van ganando credibilidad. Sin embargo, cuando consideran que afecta a la imagen de su líder, Corea del Norte sí se pronuncia.

FOTOS: 10 cosas que están penadas con la muerte en Corea del Norte

Fue el caso de la información que aseguraba que Kim Jong-Un se había sometido a cirugía estética para parecerse más a su abuelo Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte. La prensa oficial del país calificó esa información como un 'acto criminal repugnante'.

Y sí, es real que Dennis Rodman le cantara el cumpleaños feliz a Kim Yong-Un por su cumpleaños antes de participar en un partido de baloncesto que se organizó para celebrar el aniversario. El encuentro enfrentó a un equipo de veteranos de la NBA contra un equipo norcoreano.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018