Excite

Los rumores sobre la delicada salud de Hugo Chávez disparan la guerra por una posible sucesión

  • Foto:
  • 7medios.com

Pasan las horas y aun reina la confusión respecto a la salud de Hugo Chávez que se encuentra hospitalizado en La Habana desde que fuera intervenido de urgencia el pasado 10 de junio cuando se encontraba de visita oficial en aquel país.

La versión oficial habla de un problema de absceso pélvico pero los portavoces del Gobierno venezolano se muestran reticentes a dar detalles concretos sobre la salud del presidente que no se deja ver en público desde hace más de 22 días. Esto ha hecho que las especulaciones sobre su verdadero estado hayan circulado como la espuma llegando, incluso, a disparar los rumores sobre una hipotética sucesión.

De hecho, hay quienes aseguran que las guerras internas en torno a un posible relevo de Chávez han comenzado a sucederse hace semanas, cobrando mayor intensidad en las últimas horas. Y es que el presidente venezolano podría estar orquestando, desde su reposo en La Habana, la estrategia adecuada para ceder su cargo sin perder del todo el poder.

Una situación complicada para el país que vive inmerso en una terrible crisis social y económica a la que vendría sumarse ahora la política. Mientras tanto, Chávez apenas ha enviado un par de mensajes a través de su cuenta en Twitter con motivo de la celebración del día de la Fuerzas Armadas el pasado viernes pese a que la gravedad de su estado, lejos de confirmarse, parece ser ya un secreto a voces.

Lo único cierto es que solo dos hombres podrían, a priori, ocupar temporalmente el lugar de Chávez al frente de país: el vicepresidente Elías Jaua y el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016