Excite

Los sindicatos piden anular los vuelos internacionales para la huelga del 29-S

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han solicitado la supresión tanto de los vuelos internacionales como de los trenes en el marco de la propuesta de los servicios mínimos de transporte de cara a la huelga general programada para el próximo día 29 de septiembre. Como ya ocurriera con la que tuvo lugar el pasado 2002, consideran que la anulación de todos los vuelos internacionales y de los trenes que no sean de cercanías es un punto de partida inmejorable para alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

No obstante, desde ambas centrales sindicales se ha insistido en que se garantizará el derecho al transporte de los ciudadanos, algo que solicitó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recordando asimismo que la huelga no hará que varíe la reforma laboral aprobada recientemente por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. De este modo, aunque CCOO y UGT pretenden que no haya vuelos, en el caso de los trenes abren la puerta a que funcionen únicamente los de cercanías. Así, proponen que haya uno cada media hora entre las 6:00 y las 9:00 horas, y uno por hora entre las 18:00 y las 21:00 horas.

A la vez, la propuesta, formulada de modo global e intermodal, incluye la aceptación de los vuelos intercontinentales que lleguen al país antes de que en España den las 00:00 horas. Por último, respecto al transporte por carretera, CCOO y UGT entienden que lo idóneo es que el próximo 29 de septiembre no se preste absolutamente ningún servicio, mientras que en el caso del transporte por mar, se mantendrían los mismos parámetros previstos para el aéreo.

Imagen: anaitgames.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019