Excite

Los sindicatos salen a la calle para protestar por la reforma de las pensiones

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, saldrán esta tarde a las calles de las principales ciudades españolas para protestar contra la reforma de las pensiones que el Gobierno de Zapatero pretende poner en marcha, tildada desde diversos ámbitos de 'pensionazo'.

Así, las cabezas visibles de ambos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, rechazaron totalmente las propuestas del Ejecutivo, que, entre otras cuestiones, pasan por ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Para el primero, al que muchos sitúan como uno de los principales consejeros de Zapatero, el Gobierno de éste no 'cree en lo que firma'. Por ello, lo emplazó a que 'cualquier tipo de discusión' parta de la base establecida en el Pacto de Toledo.

Por su parte, Fernández Toxo aludió a la 'alarma social' creada por el Gobierno al lanzar propuestas de esta índole. Así, pidió un 'cambio de enfoque' para abordar el tema de la reforma laboral, y coincidió con Méndez al señalar que no se espera que en el presente año se pueda crear empleo neto. Como principal alternativa, los sindicatos apuestan por la 'jubilación flexible', que haría posible que, con la edad de jubilación fija en los 65 años, cada cual pueda elegir si la amplía o, por contra, la acorta.

Por todo ello, se espera que las manifestaciones, convocadas en Madrid, Barcelona y Valencia entre otras ciudades a partir de las 19:00 horas de hoy, cuenten con una importante participación y sirvan para cambiar el rumbo que, por el momento, parece haber tomado el Gobierno con respecto a una cuestión bastante delicada.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016