Excite

Los talibán disparan un cohete contra la legación española en Kabul

  • Foto:
  • daylife.com

La paz sigue estando de lo más lejana en Afganistán, país que ha sido hoy objeto de una serie de ataques por parte de los talibán en Kabul que aún persisten. Así, a media mañana se conocía que un comando enviado por los talibán entraba en Kabul armado con rifles y lanzamisiles sembrando el caos en el centro de la localidad, a priori una de las zonas más seguras de Afganistán, y atacando edificios diplomáticos, caso de la legación española, y otros objetivos.

Si bien las noticias son confusas, los ataques de los talibán se han llevado a cabo contra la Embajada de EEUU y la sede de la OTAN en Kabul, en tanto que vecinos de la zona hablaban del impacto de un misil contra un autobús escolar. Posteriormente, el comando talibán ha logrado acceder a un edificio vacío junto a la Embajada estadounidense y desde allí ha continuado disparando a las fuerzas de seguridad desplegadas en el centro de Kabul. Al mismo tiempo, desde la azotea se ha disparado un cohete contra la legación española, aunque no hay que lamentar víctimas en su interior.

Entretanto, EEUU, país que ha confirmado que en su Embajada en Afganistán tampoco se han registrado víctimas mortales, ha enviado dos Black Hawk a Kabul, y se está intentando convencer a los talibán para que se rindan, aunque prosigue el intercambio de disparos. Por el momento, hay constancia del fallecimiento de un policía, mientras que dos niños han resultado heridos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019